miércoles, 11 de abril de 2012

[Portadas Horribles] Especial Ivrea

Hola Shojeros

Hoy os traigo la segunda parte del especial de Portadas Horrible de Ivrea. Si no habéis visto la primera parte y queréis verla click aquí. Como siempre esta es solo mi opinión, si os gustan estas portadas respetaré vuestra opinión. ¡¡Empecemos con las portaducas!!


Strobe Edge #1

Esta es una de las ultimas licencias de Ivrea, obra que no he comprado por falta de dinero (una también sale y esas cosas) y porque estoy esperando a que salgan por lo menos dos o tres tomos para comprarla de golpe. La portada me gusta, ¿el problema? la letra. Los de Ivrea mantuvieron el tipo de letra de la portada japonesa (aunque con letras occidentales) y el mismo color. Creo que deberían haber tomado otro tipo de letra y color, por lo demás, es una portada pasable. 


Desire #8

Con esta portada tengo un problema, el dibujo no me gusta y creo que por eso es que la encuentro poco agradable a la vista (fea). Lo que sí puedo decir es que es muy sencilla, ya que ni siquiera tiene un fondo ni nada. Atención al pezón indiscreto que el mangaka resalta porque sí.

Black Bird #9

Me encanta Black Bird como ya os dije hace unos meses, pero esta portada me parece realmente  horrible. Yo me fijo mucho en las proporciones de los personajes, por eso no paso por alto detalles como que sus brazos medirían 2 metros en la realidad o que su cabeza parece una pelota de tenis comparada con su cuerpo. Además, ¿a qué viene una flor-pezón? La está mirando con cara de "Oh, me ha salido una flor en el pezón. Guay". Por más que miro la flor no le encuentro sentido, a menos que sea algún elemento de la historia que yo aun no conozca. ¿Lo es?


Beso Endemoniado

¿Por qué los mangakas se empeñan en crear manos desproporcionadas? Y fijaos en una cosa, se supone que la mano de la chica está debajo de la del chico, pero ¿no son la misma? al menos tienen el mismo tamaño y si la comparamos con la que tiene cerrada esta es mucho más grande. Puede que la chica haya nacido con una mano gigante, no lo sé.

Y vale, mola que hagan "efectos" con las letras pero es que en esta portada se puede leer "Beso EndemonTado" Editores de ivrea una cruz se acerca más a una "T" que a una "i", recordarlo para la próxima.

Bueno, estas pocas son las portadas que critico hoy. ¿Os gustan o también pensáis que son horribles? 

Contadme que os parecen :)

14 comentarios:

  1. Me gustan , pero no dejan de tener lo fallos evidentes que comentas , sobretodo el relio ese de manos en Beso endemoniado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que en general me gustan, bueno de la de Desire no mucho pero la de Strobe Edge me encanta. Creo que las hay mucho peores.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, los dos ultimos no son TAN horribles, aunque tampoco es que sean una maravilla xD. Es que hay algunos magas con se lucen con las portadas.. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Te voy a comentar lo que pienso sobre cada una de las portadas:

    Strobe Edge #1: es verdad que la tipografía es un poco caótica, con eso de mantenerla como en el orginal se lee un poco mal... Pero en general me parece una portada muy bonita ^^

    Desire #8: es muy sosuna en general jaja

    Black Bird #9: ostras, yo también me había fijado en los brazos de 2 metros de largo, las proporciones de esta potada (que no sé si el resto del manga en general porque no lo he leído) dejan mucho que desear xD

    Beso Endemoniado: coincido contigo en lo de la cruz del Endemoniado, pero lo de las manos discrepo un poco. La de la chica es la de la derecha, la que se ve más pequeña. La grande es la del chico, que si te ves se refleja en el cistal de abajo, por eso se vez dos veces. A simple vista parece que las dos manos grandes son de uno y de otro pero si te fijas bien, la de la chica es más pequeña y discreta. Me gusta también =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. @Capicúa

    ¿Había un cristal abajo? No me fije xDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    A mi la de Strobe Edge me gusta mucho, la fuente pues... es la original japonesa, no es que me encante pero tampoco es que me disguste y encima que han respetado la fuente original no me voy a quejar xD

    La de Black Bird ¡es verdad! menudas proporciones xDDD y la flor parece que es el aire que la lleva y se ha puesto ahi... ¿no? ni idea! xDD

    La de Beso endemoniado no me había fijado pero es verdad, menudas manos! sobre todo las de la chica XDDD y sí, la cruz parece más una T que una I xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas entradas xD
    A ver, de la rpimera no tengo queja, sobre las letras me ha parecido curioso que huberan dejado el mismo estilo que el japonés; la segunda, el dibujo me gustam yo creo que es bonito, eso sí, es muy simplona, y coincido al igual que tú en el fondo; la tercera, es cierto, que la cabeza es muy pequeña en comparación con el cuerpo, igual con los brazos, pero la flor, igual pasaba por ahí, como se suele decir xDD
    sobre la cuarta, no me gustan las manos, es más, igual me estoy quedando miope pero no veo la mano izquierda de la chica (su izquierda, quiero decir), las veo raras xP y lo de ''Beso Endemontado'' me ha hecho gracia, es lo primero que he leído al ver la portada xDDD

    ResponderEliminar
  8. La de Strobe edge me gusta mucho aunque al principio también la letra no me gustaba mucho pero ya no la veo rara ^^
    La de Desire me parece normal, lo único es verdad lo del pezón xD
    La de black bird opino igual sobre la flor del pezón, cuando leí el tomo me acuerdo que me quedé mirando la portada por eso.
    Lo de las manos de beso endemoniado no me había fijado ^^ y lo de la i como t es verdad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ah, yo no conocia estos animes!:O

    espero tu visita!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me encanta esta sección XD

    La de Strobe Edge coincido contigo: la tipografía es indescifrable! XD

    la portada de Desire... bueno... sin comentarios.

    La de Black Bird es en plan: mmmm... mírame qué bueno estoy XD (que lo está pero da igual, estas poses a mí nunca me han molado).

    Y la de Beso endemoniado no está mal pero es que es lo que dices, últimamente veo en muchas portadas manos demasiado grandes. Y mi pregutna es: ¿por qué siempre los tíos salen en las portadas en plan dominante? no me gusta en absoluto! ¬¬'

    Pero qué se le va a hacer! Si las portadas ya están aprobadas en Japón aquí nos toca tragar :P

    Un besito!

    Mika

    ResponderEliminar
  11. La última ha sido mortal, en el silencio de ésta casa ha sido roto por mis carcajadas.

    ResponderEliminar
  12. En la primera, veo el mismo fallo de las letras que tu dices, son ilegibles.

    De la segunda, aparece más bien que recortaron la chica y la pegaron, a demás de que parece que está algo mal recortada en el pelo, no se, me da esa sensación


    De la tercera, el largo del brazo lo veo correcto, pensar que el codo ha de estar a la altura de la cintura y si se pega el brazo al torso y se dobla , la palma de la mano queda a la altura del hombro, en la imagen se ve así por eso digo que el tamaño es correcto (hacer la prueba en casa xD) , lo que si veo, es lo de siempre, brazos ridículamente delgados en comparación al pecho. Lo que es la distancia que hay del pecho a la espalda, es muy superior al tamaño del brazo, eso solo puede pasar en las mujeres (en las que tengan un minimo de pecho claro está xD) xDDDDDDD
    Lo que si no me gusta es la cara, la veo demasiado.. lineal, los ojos parecen una linea, la boca es una linea, de la frente al mentón una linea, del mentón a la oreja una linea, no se, no es un dibujo que me guste :S

    De la cuarta imagen, el de talle de la cruz que cuentas tampoco me gusta, es confuso. Sobre la mano, no, no es la misma jajajaja, se ve bien los 5 dedos de cada mano, lo que si, como dices son muy grandes, ¿quizás para que se vea mejor la pose? Sobre la otra mano, al estar medio tapada y en puño, no puedo opinar mucho :P

    ResponderEliminar
  13. A mí no me gusta ninguna de esas portadas. En general, creo que las portadas de los mangas de Ivrea no son muy lindas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No es que me encanten, pero tampoco las encuentro horribles. Simplemente normalitas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)