lunes, 14 de mayo de 2012

[Mundo Blogger] Entrevista a Jota-chan



En esta entrega de Mundo Blogger conoceremos más a fondo a Jota-chan, autor del blog "Apocalyse must Wait". Espero que os guste la entrevista y que os paséis por su blog :)

1- Háblanos de ti 

Soy Jota-chan, tengo 25 años, soltero y en paro (espero que por poco tiempo), soy un chico apasionado por cientos de cosas pero lo que mas por el manga, los videojuegos y las series de tv.

2- ¿Cuanto tiempo llevas en la blogosfera? y ¿por qué decidiste crear tu blog?

Llevo bastante tiempo por estos lares, tuve un primer blog que acabe eliminando porque no estaba en un buen momento pero ya hace tres años y medio que empecé con este y aún sigo con él. El principal motivo por el que empecé los blogs fue para escribir de mis pasiones y aprovechando conocer otros blogs y asi informarme y aprender mas de mis pasiones.

3- ¿De qué cosas sueles hablar en tu blog?

Sobre todo de manga, videojuegos, series de television, libros y cine. A veces hago entradas un poco diferentes pero es según se me ocurre y depende de lo que me apetezca poner en ese momento. Por ejemplo el 14 de febrero del año pasado aprovechando San Valentín hice una entrada de mis chocolatinas favoritas XD


(Que interesante xD Me encanta el chocolate)


4- Cuando abrí mi blog, hace ya casi dos años, uno de los primeros blogs que visité fue el tuyo. Me gustó bastante el titulo "Apocalypse Must Wait" ¿Por qué decidiste llamarlo así?

Buscaba un titulo mas original y que llamara la atención desde un principio y como me gusta el tema del apocalipsis lo llame así, tambien lo que quiero decir con ese titulo es que el Apocalipsis debe esperar porque aun nos queda mucho por lo que vivir.

(Me gusta bastante la explicación del titulo, es parecido a lo que creía que querías decir con él)


5- ¿Qué te ha aportado tu blog? ¿Alguna vez has intentado abandonarlo?

Mi blog realmente me ha aportado conocer a gente y compartir mis aficiones y conocer que le gusta a otra gente. Cuando alguien toma en cuenta un manga que yo he recomendado me pongo en modo felicidad absoluta. Abandoné mi blog anterior y no quiero hacer lo mismo con este, si estoy estresado o un poco aburrido hago un hiatus.

6- ¿Qué crees que debe tener un buen blog?

Buenos contenidos, que sea directo y con humor.

7- De las secciones de tu blog ¿Cuál es tu favorita?

No tengo una gran favorita pero las que mas motivan son en las de comentar mangas o series, me encanta poner las impresiones que me ha causado cierto manga o cierta serie de tv.

8- ¿Qué cambiarías de tu blog?

Veo la cantidad de blogs geniales que tengo por ahí y pienso que me gustaría ser un poco mas original a veces, hacer entradas algo diferentes y me estoy planteando hacer algún video pero aun lo estoy pensando mucho.

(Un videoblog estaría muy bien, a veces cuando vemos a un blogger explicar algo en vídeo lo entendemos mejor que si lo leemos)

9- ¿Cuál es tu manga favorito? y ¿Qué es más importante, el dibujo o el argumento de un manga?

Pues ahora mismo mi manga favorito es Life, es un shojo impresionante, vibrante, diferente a lo habitual y cuyo unico defecto es lo rapido que se lee. Una obra que recomiendo a todo el mundo. Para mi el argumento es lo mas importante, el dibujo es secundario.

10- ¿Shoujo o Shonen?

Shoujo, aunque ultimamente leo algo mas de shonen que de shoujo pero yo soy mucho de dramas y eso el shoujo me lo da mas que el shonen :D

11- Mangaka Favorit@

Ai Yazawa, tiene un estilo muy personal tanto a nivel de dibujo como narrativo, sabe contar muy buenas historias y entrelaza muy bien las historias. Nana, Historia de un vecindario, Paradise Kiss y No soy un ángel para mi son absolutamente imprescindibles en cualquier mangateca.

12- ¿Qué manga no recomendarías a nadie?

Monster Collector, fue un manga que hace muchos año compre el primer tomo, lo leí y nunca mas quise saber de él. Que manga mas soso, carente de emocion y gracia.

13- ¿Te gusta el anime?

No especialmente, alguno he visto pero me gusta mucho mas leer manga.

14- De las licencias de Ivrea, ¿cuál es tu favorita?

Sin lugar a dudas Akuma to love song, era un shojo que llevaba mucho tiempo esperando y que parece como un sueño hecho realidad, tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos y leerlo y acunarlo y taparle con una manta por las noches...Como se me va la pinza XD Es que tenía muchas ganas de tenerlo.

(Akuma to love song es probablemente la mejor obra de las que licenció Ivrea, me muero por leerla)

15- ¿Hay algo que te guste de Japón?

Pues bastantes cosas, la comida, algunas costumbres como la de comer bajo los cerezos o ir al templo en año nuevo, tambien me gusta la cultura del respeto que muestran a los mayores.

(La pregunta era que "no" te gustaba de Japón, pero la tonta de yo la formuló en positivo xD)

Preguntas sobre mi blog:

16- ¿Te gusta mi blog?

Eso ni se pregunta XD Pero si, me gusta mucho para que negarlo.

17- ¿Qué crees que podría cambiar y que debo dejar como está?

Creo que todo esta bien, no debes cambiar nada.

18- ¿Cuál es tu sección favorita y cuál no te gusta nada?

El debate de Sawako-chan, me encanta que expongas un tema y leer las opiniones de los demas y poder dar la mia. Lo que menos quizás las reseñas de anime porque no soy muy fan del anime pero tambien esta bien saber cosas del mundillo anime y cuales os gustan mas.

19- Recomiendanos brevemente tu blog y despídete
Si quereis saber mas cosillas de manga, videojuegos, series de tv, libros y mas cosillas en general visitad mi blog. No os defraudare y por supuesto no dejeís de visitar Shoujo's House. Un grandisimo blog en todos los sentidos. Muchas gracias a Sawako por la entrevista. Hasta pronto!!!

(Muchas gracias a ti por aceptar mi invitación.)

Si queréis saber más de Jota-chan, visitar su blog Apocalypse Must wait

6 comentarios:

  1. Muy majo Jota-chan ^^

    Es uno de los blogs que visito a diario porque tiene gustos parecidos a los míos y, por tanto, tomo nota de sus recomendaciones. A veces, no comento sus entradas porque no tengo nada que aportar, pero sí que las leo todas (exceptuando las entradas de tomos mangas, no quiero comerme ningún spoiler XD)

    Me gusta haber conocido un poco más de él y solo le digo que a seguir trabajando en el blog y por mucho tiempo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bambu por tus palabras y muchas gracias a Sawako por darme la oportunidad de participar en tu seccion.
    Muchos saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido genial la entrevista. No conocía este blog, así que me paso a verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas entrevistado a este bloggero, me cae genial :) Además compartimos manga favorito: life y mangaka favorito : Ai Yazawa.
    Así ya lo conocemos un poquito mas :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, le haré una visita.

    ResponderEliminar
  6. Grande Jota-chan :D un tío majísimo y con un blog que da gusto leer.

    Wo, me ha sorprendido lo del videoblog. ¡Sería muy interesante verle en acción! :)

    LIFE es un gran manga, de mis shôjos favoritos pese a tener pocos tomos leídos.

    Ai Yazawa es toda una artistaza en todos los sentidos :) estoy de acuerdo con Jota.

    ¡Interesante entrevista! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)