miércoles, 18 de abril de 2012

[Reseña] Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego García

Nombre: Donde los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 480

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Donde los árboles cantan es una de las ultimas publicaciones de Laura Gallego, autora española de libros tan conocidos como la trilogía "Las memorias de Idhún". De esta autora solo he leído Alas de Fuego, como ya reseñé en el pasado. Tenía muchas ganas de leer esta obra y hace unas semanas la vi en la biblioteca de mi escuela y decidí empezarla.

Laura Gallego se caracteriza por una narración clara y a la vez llena de detalles y creo que sigue en su linea en esta obra. La narración es probablemente lo que más me gustó de todo, ya que me sentía dentro de la historia. Lo único que no me gustó es que en algunas ocasiones la autora omitía detalles que podrían llegar a ser interesantes para el lector o se producían saltos. Por ejemplo, la guerra entre Nortia y los Bárbaros del principio ni siquiera la describió.

Empezaré hablando de la protagonista, Viana. Su personaje al principio no me llamaba la atención, la veía como la típica chica noble que iba a ser ultrajada durante toda la obra pero nada más. Creo que según vas leyendo la obra la vamos conociendo mejor, pero cae en el tópico de niña rica que pasa a ser aventurera. Es un recurso muy usado pero que ya va cansando. Robian, me cayó mal desde el principio... Debo hacer una mención especial a Belicia, amiga de Viana. Un personaje fresco y agradable.

Mi personaje favorito es el misterioso Uri, que esconde un secreto muy interesante. Es el típico personaje del que te enamoras desde el minuto uno. Un personaje que me gustó bastante fue el juglar Oki, ya que es muy difícil introducir historias paralelas en una novela y Laura Gallego lo usa a él para introducirlas y que formen parte del argumento. Creo que es muy inteligente por su parte utilizar esta táctica.

No todo son halagos para esta obra, creo que el tema al Gran Bosque se le podía haber sacado más provecho e introducir más elementos mágicos porque en un principio eso es lo que se nos vende en la obra. Aún así Donde los árboles cantan es ya uno de mis libros favoritos, os lo recomiendo sabiendo que de seguro os gustará.


Excelente

11 comentarios:

  1. Parece bastante interesante, me lo apunto y a ver si lo encuentro, un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo libro, para mí entre los mejores de Laura^^

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en mi lista pendiente >.<
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Laura Gallego. Alguna vez me he sentido tentada de leer las Memorias de Idhún o algún otro libro de los suyos más que nada por curiosidad. Pero al final nunca termino por decidirme y así han pasado unos cuantos años XD
    Me apuntaré este título, que por lo que has comentado en la reseña me ha gustado bastante :)

    Besitos!

    Mika

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y me da igual pro cual empezar. Ya que hablas bien de este, le echaré un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con él, no hago mas que leer buenas reseñas ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, tengo que leer más de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchísimas ganas, pero me pregunto si llegará a mi país.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que blog más bonito, me encanta! además tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Muy buena reseña!! ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Como descubrí tu blog no hace mucho, voy poniéndome al día con lo que me llama la atención y, como adoro este libro, no pude evitar pasarme.

    Como creo que casi todo el mundo que se ha leído el libro, Uri es el mejor personaje del que, efectivamente, llegas a enamorarte desde el principio. Oki también me gustó, aunque para mí Lobo fue muy especial.

    También coincido en que al tema del Gran Bosque se le pudo sacar mucho más partido pero, en términos generales, también lo catalogaría como un libro excelente. Lloré como una condenada xDDD

    Es fantástico =) Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)