miércoles, 2 de enero de 2013

IntercamBlogs: ¡¿Quieres formar parte de una unión entre blogueros?!


Hola Shojeros


Estos días he estado pensando en crear una nueva sección basada en una actividad que tienen muchos Youtubers. Me gustaría trasladar esa sección a la blogosfera y de ahí surge IntercamBlogs. A continuación os explico en que consiste esta idea:


¿Por qué quiero crear esta sección?

Bueno, la razón principal es porque me parece que la blogosfera se está quedando un poco vacía. Sobre todo en cuanto a blogs que hablan de Manga y Anime. Existe una lista inmensa de blogs que han cerrado en los últimos meses. ¿El por qué? Pues porque si no hay nadie con quien compartir lo que escribes... ¿para qué hacerlo? La satisfacción personal cuenta mucho, pero a su vez esta es mayor cuando ves que a alguien le importa lo que piensas  Somos animales sociales. 

Estoy muy contenta de que la gente lea lo que escribo, pero a su vez me gusta leer lo que los demás escriben y poco a poco veo como este pequeño mundo bloggero se va acortando y acortando. Me da miedo pensar que algún día la gente pueda llegar a abandonar sus blogs por desanimo. 

Ese creo que es el problema al que muchos bloggers se enfrentan y que a la larga los lleva a desistir y abandonar sus blogs.

¿Qué se pretende conseguir?

Lo que se pretende es crear un grupo de apoyo entre blogueros para que fomentemos la participación de cada uno de nosotros en nuestros respectivos blogs, para que nuestros contenidos lleguen a más personas y se valore nuestro esfuerzo. 

Esto no es nada nuevo. Existen multitud de blogueros que ya lo hacen, por ejemplo con lecturas compartidas. Se fomenta la participación de unos con otros creando lazos de amistad y colaboración.

¿Cómo funciona "IntercamBlogs"?

En realidad es simplemente eso, una unión entre blogueros que se apoyan unos a otros. Este apoyo se puede demostrar de muchas maneras: comentando en sus posts, haciéndose recomendaciones, brindando ayuda a aquellos bloggers inexpertos... Consiste en demostrar que no estamos solos

Puede participar cualquier propietario de un blog, independientemente de la clase de blog que sea (manga, cine, personal, literario...)

¿Cómo participar?

- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar.
- IMPORTANTE Dejar un mail de contacto. Si no queréis publicar vuestro mail podéis enviármelo a selen_2@hotmail.es 
- Si quieres puedes dejar alguna idea, recomendación, duda o simplemente lo que crees que puedes aportar a los demás.

Por ahora simplemente me gustaría saber qué os parece esta idea y si os gustaría formar parte de esta iniciativa. En caso de que os guste y os parezca bien, seguiría adelante con ella. Si estáis de acuerdo decidmelo en los comentarios y votad en las encuestas que hay en la parte derecha del blog. Si no os gusta la idea también me gustaría saberlo xD

Me hace mucha ilusión que participéis pero sino no pasa nada. Creo en el poder de las palabras y también creo que pequeños gestos marcan la diferencia. 

Besos :)

71 comentarios:

  1. Pues me parece una idea genial ^_^ Tienes mucha razón. Yo ya he votado y por supuesto que participo ;)
    Mi e-mail es: esconditedekitty@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Qué buena idea, yo participo :)
    Te envío el mail.
    Cuando comentaste que existe lectura compartida entre los blogs literarios, pensé que sería divertido hacer lo mismo pero con mangas o animes^^

    Me llevo el banner.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una buena idea, te mando un mail desde el mío y comentamos qué tal te va la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me parece genial esta idea, hace ya algún tiempo que soy seguidora del blog pero creo que aun no había comentado. Estoy en la misma situación que tu, tengo un blog (aunque lo comparto con otras chicas) sobre doramas y música asiática, sobre todo coreana, y aunque tenemos visitas tampoco tenemos comentarios, lo que te hace preguntar si realmente leen nuestras entradas o no.
    Me gustaria apuntarme a esta idea tan genial. Mail: doramaspreference@gmail.com

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial!! La verdad es que en mi blog cada vez escribo menos y menos, me da la sensación de que hablo sola, jajaj creo que es así! Me encantaría participar, mando el mail por mail XD.

    kissus

    ResponderEliminar
  6. No me importaría participar. Estaría encantada, de hecho, de comenzar un proyecto como este para darle vidilla a mi blog.

    Soy allcuts.blogspot.com.es
    y mi correo te lo mando por mail ^^

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece una idea genial. Y estaría dispuesta a participar.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Suena genial la idea, así que participaré. Te envío el mail a tu mail, aunque creo que ya lo tenés, pero te lo vuelvo a enviar.^^
    Ahora que lo pienso, estaría bueno hacer una entrada cada tanto con actualizaciones de otros blogs o recomendar blogs (esto ya lo hacen algunos blogs, pero literarios).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. @ Dany nphenix

    Estaba pensando lo mismo, además se me ocurrió una idea muy original que ya os comentaré.

    Gracias a todos por participar ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece una idea muy interesante...

    ¡CUENTEN CON MIGO!

    zoro_j_kimblee@yahoo.com.ar

    braille_k-po_94@hotmail.com

    (Preferentemente la cuenta de yahoo... pero el de hotmail también sirve)

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a la iniciativa.
    Mi blog lo encontraréis en mi user y mi correo es: mensfrikiincorporefriki@gmail.com

    Llevo 6 años con mi blog, y me animaría conseguir unas cuantas visitas.

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial, yo quisiera poder participar en el proyecto para aportar mi pequeño granito de arena, y mantener unión con más bloggeros. Te dejo por aquí el correo del blog: mfgsickandbored@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea estupenda y me apunto a participar ahora mismo!!

    Este es mi correo:

    shionblog@hotmail.com

    Un beso y gracias por esta iniciativa ^^

    ResponderEliminar
  14. Sabes, ultimamente he pensado lo mismo. Creo que ahora la gente prefiere ver los videoblogs en vez de leer ya que resulta más fácil, pero para mi es al revés. Así que envío mis datos por mail.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! es una gran idea, tienes razón en eso que a veces por no tener un poco de "publicidad" no se conocen los blogs unos a otros y al final se terminan cansando y lo cierran.. así que me encanta esta iniciativa =)

    Espero que se apunte mucha gente!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial, mi mail es yurika.hime12@gmail.com, soy de yurika sekai, por cierto ya de paso me gustaria afiliarme a tu blog, tienes boton de afiliacion para darme?

    ResponderEliminar
  17. @Yurika

    Soy muy torpe y nunca logré crear uno, pero si te parece puedo poner tu blog en mi lista de blogs recomendados. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Venga, va, me apunto.
    Me parece muy triste que unas personas se esfuercen en llevar a cabo una ilusión que tienen y que nadie los apoye, el cierre de uno de mis blogs fue por algo de esto. Un blog de punto de cruz de anime y manga ¿visitas? un porrón, descargas de los patrones? otro porrón mas (hablo de mas de mil descargas) ¿agradecimientos? 0 y esos patrones los hacía yo misma U_u
    Si se puede ayudar a alguien en algo, me apunto, no se cuanta puede ser mi ayuda, pero aquí estoy :)

    una_nenna@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Lo que encuentro muchas veces decepcionante es la falta de comentarios...

    Mi mail es a.lau.serrano@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me parece buena idea, yo quiero participar

    ResponderEliminar
  21. Te acabo de mandar el e-mail. ^^

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta la y idea yo participo
    mi mail es: connie.simple@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. No se si llegó mi mensaje, habia escrito pero no lo veo.... estoy loca?? jajaja
    Decía que puedes contar conmigo, aunque no se si te importará que mi blog no se centre solo en el manga/anime... Ya me dices

    l.p.p.q@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. @Nerya

    No me llegó tu mensaje, quizá escribiste mal mi mail es con (_) no (-) Que la barra va abajo. No sé si entiende xD

    Tranquila, se puede participar independientemente de a lo que este dedicado el blog.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea genial, me apunto! Mi e-mail: xiyima007@gmail.com

    Por cierto, decirte que he leído ''Perdiendo lo que nos hacer ser humanos'' en el apartado Sawako opina y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El ideal de belleza occidental (y que ya está totalmente difundido en Asia) nos lo marcan las grandes multinacionales y es una forma de fomentar una cadena de consumo, ya que el ideal es artificial e inalcanzable por lo que para aspirar a él hay que tirar de cirugía, maquillaje... Se proyecta la idea de que la belleza que ellos muestran es la que te abre puertas y que al usar sus productos exclusivos tienes más ''clase'' que el resto, eres especial (en Japón hay un porcentaje alarmante de chicas de instituto que se prostituyen por bolsos y ropa de marca, no sé si habrás leído alguna noticia al respecto).
    La gente es demasiado vanidosa y superficial. Se han perdido muchos valores y es fácil manipular a una masa con un nivel cultural relativamente bajo (o sentido común nulo...) y que ha sido bombardeado desde siempre con este tipo de imágen y campañas.

    Bueno, que me interesa participar xDDD! Te he soltado la biblia... (es que yo a estas horas me pongo filosófica jeje).
    Te sigo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues creo que este es mi primer comentario en tu blog, aunque lo sigo desde hace tiempo, yo también noto que muchos de los blogs de anime/manga que seguia han ido bajando en actividad o cerrado y como yo también he bajado mi actividad :_D no he conocido blogs nuevos, ni he tenido tanto tiempo para hacerlo o para participar activamente en ellos.

    Me parece una muy buena iniciativa, pequeñas cosas que nos motiven a escribir y a dar opiniones.

    Así que quedo pendiente de lo que salga de aquí y de cualquier cosa en la que pueda ayudar.

    Mi blog es 99paperstars.blogspot.com
    mi mail nozomi.tnh@gmail.com

    ^.^

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy nueva en tu blog, me he pasado de casualidad y me ha gustado mucho, y he visto tu idea y también me ha encantado! es muy interesante. Aquí te dejo mi comentario con mi blog y mi mail para poder participar !
    Blog: eri-san-ysusmangas.blogspot.com
    correo: magia_3906@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!
    Es una idea genial así que aunque mi blog es literario y en cuestión de manga, anime, etc estoy un poco pez aunque cada vez me gusta mas estaría encantada de participar.

    elmundodenocturna@yahoo.es

    Ojalá se apunte mucha gente, besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. Me parece una gran idea.
    A ver si esto motiva a la gente a comentar :)
    Te envío un email

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que el problema por el que muchos blogs cierran es porque para mantener un blog hay que echarle muchas horas, y ha de gustar el asunto. Entonces la gente ve que no tiene tiempo y se agobian y cierran. Y sé de lo que hablo, que ya llevo casi 5 años con esto y ya tengo 7 blogs que tengo que compaginar con un trabajo de 8 horas.

    Bueno, si pones en marcha algo cuenta conmigo para lo que sea.

    kassiopea-7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Puedes contar con nosotros. Estaría bien que hubiese algún sitio donde podamos hablar más directamente los unos con los otros y decidir entre todos qué tipo de cosas podríamos hacer juntos, ¿no? :) Digo, para dar ideas.
    Nuestro e-mail es otakunobaru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Me parece una iniciativa genial, ya que como bien dices yo también he notado la poca fluencia de blogs de manga/anime/demás temas asiáticos, siendo de mayor influencia otro tipo de blogs literarios (cosa que no tacho, al contrario ^-^)
    Lo gracioso es que llevo casi 2 años en la blogosfera y desgraciadamente no conozco muchos blogs de esta temática, así que cuenta conmigo para llevarla a cabo, pues me encantaría conocer más gente con gustos parecidos =)

    Así que mi correo es: mis-cronicas-niponas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasa mucho lo de que se mueren mis blogs por falta de comentarios, así que me encantaría participar ladyigarashi@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Me parece una gran idea. Y por supuesto que me apunto :) Un beso ^.^
    Mi mail: elmundodenahua@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Yo me apunto, me parece una propuesta muy interesante (^-^) Mi correo es s_a_kuramint@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Aquí estoy de nuevo. Mi correo que se me olvidó ponerlo es : almastintadas@hotmail.com
    Me llevo el banner y a ver si hago una entrada informando de esta iniciativa ^.^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Esta idea me ha encantado!! Personalmente creo que es una buenisima forma de apollarse entre bloggeros!! Me apunto sin dudarlo!! Mi mail es :

    bess.maspordescubrir@gmail.com

    Espero que pronto publiques algo mas de la iniciativa!! Yo creo poder aportar lo que mas necesiteis!! Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  38. Si todavia se puede, me encantaría participar en un proyecto tan interesante. Mi mail es:

    onegailoveme@gmail.com

    Espero ser aceptada en la iniciativa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sawako.

    Tu idea me parece perfecta. Mi e-mail es: arqueocinema@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. x3 A mi me encanta la idea!!! es buenísima :D!!
    Yo también quiero participar!!...aunque no llevo ni medio año de que estoy en blogger, no me vendrían nada mal unas visitas ;3
    Envío mi correo a tu correo :3

    ResponderEliminar
  41. Me parece una buena idea, me apunto!

    Mi correo es: joanrc93@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Es una excelente idea y francamente me gustaría participar.
    Bueno te dejo mi correo: vollmond416@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola, me parece interesante que nosotros mismos nos apoyemos. Yo me uno :) mi correo es alemanb2k@hotmail.com cualquier cosa, avísenme, estoy feliz de participar.

    ResponderEliminar
  44. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Me ha gustado muchísimo la idea, me parece fenomenal.

    Mi email es: elraptodelossentidos@hotmail.com

    Mañana, con más tiempo, me llevo el banner y me pongo a ver las listas y demás y a leerme esto con calma. ^^

    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  45. Hieee ~* Acabo de ver en otro blog la información de esta iniciativa y estoy muy interesada en apuntarme.

    Te envio mi mail por privado >////<

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la idea!!!
    Ya te mando mi mail a tu mail :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Pues acabo de encontrar esta iniciativa desde otro blog (el de Paola, del Rapto de los sentidos) y la verdad es que tienes toda la razón!! Yo a veces me desmotivo un poco porque tengo la sensación de que escribo para 3 personas y me encantaría compartir opiniones y hablar con más gente... y llegas por desanimarte y pensar si vale la pena, porque le dedicas un montón de tiempo al blog para... ¿nada? (que la gente con la que normalmente hablo es increíble, pero siempre se echa de menos más opiniones, la verdad)
    Mi blog no es de manga/anime, pero bueno (aunque me gusta el tema jeje)

    Así que me apunto a la iniciativa!! te mando el mail por privado! ^^
    Y te sigo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Me parece una idea refrescante y con mucho gusto me apunto en esto. Claro me llevo el banner para que lo puedan ver más personas.
    Mi mail: angelica.claus@gmail.com

    Nos vemos y que la idea siga creciendo. Saludos ╰☆╮

    ResponderEliminar
  49. Quiero participar! Me parece una buena idea :D
    Te enviaré mi correo al tuyo.

    ResponderEliminar
  50. Hola verán me gustaría participar soy algo nueva y apenas tengo comentarios ni seguidores, te mandaré el correo luego y aquí te dejo el link:
    http://elblogdesayury.blogspot.com.es/

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. owo
    me interesa participar
    mi email:
    chiisa__giirl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Vengo recomendado por Muramasa: Mi mail es josocquisoc@gmail.com

    Mi blog se llama La Nave de los Frikinautas (http://casitafreak.blogspot.com.es/), frikadas variadas, fanfics de anime, reseñas de libros, música y sociedad.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Llego medio tarde me parece xD. Pero realmente me parece una idea genial. Estoy tratando de volver al mundo de los blogs como hacía antes, le pongo mucho esfuerzo a mi blog pero tengo problemas para publicitarlo y asociarme con gente, supongo que es porque todavía no hice un banner de afiliación, U_U

    Bueno mi mail : revokiwi@gmail.com
    Mi blog es de traducciones de anime-music, algo de j-music y mucho mucho YUI. Ah y algo de música en buena calidad. Así que lo dejo acá también xD.
    (http://kiwi-revolution.blogspot.com/)

    Me gustaría ser parte de todo esto :D

    ResponderEliminar
  55. Yo también me apunto! :D
    Estaba dudando un poco, pero al final me he decidido ^^
    email: gsus1998@gmail.com
    blog: narrumii.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. Hola, me gustaría participar en el proyecto, aunque bueno, mi blog tiene menos de un año XD
    mail: jolutaez@gmail.com
    blog: http://superpatch24.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Holaa ^^
    Me encantaría participar, es una idea estupenda.
    mail es: 29sweetdreams@gmail.com
    blog: http://ivannova.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  58. ¡Yo!

    Participo con mucho gusto, sobre todo porque la idea de una comunidad que se apoya mutuamente suena muy prometedora, en especial por ir dirigido al anime/manga, una categoria que yo manejo a menudo.

    Mi blog es bastante reciente y me siento como un novato a pesar de estar en esto de los blogs desde hace 3 años con 15 de edad, total, cuenten con todo mi apoyo.

    Blog: http://alextouchdown.blogspot.mx/
    El Email lo paso en privado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no se si realmente te llego mi email, en caso de no estar te lo vuelvo a pasar.

      Eliminar
    2. Me llegó, pero no he tenido tiempo de responder a nadie. Lo siento mucho, mañana me pondré a ello :)

      Eliminar
  59. He visto la iniciativa por el blog de La ciudad de los gatos y me encantaria participar, asi que apuntadme ^^

    Yuki de www.tsukinoyuki.blogspot.com

    Shurayukionna@gmail.com :D

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la idea y me gustaría participar.
    Llegué a tu blog por casualidad lo ví en el de Yurika y la imagen me llamó la atención porque Kimi ni Todoke es mi anime favorito :D :D

    Mail: odisanum@hotmail.com
    Blog: http://odisanum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Hola ^^

    Una compañera bloggera publicó esta iniciativa y me ha gustado porque yo también soy de esas que se desanima por cualquier cosa con respecto al blog y demás. La iniciativa es muy buena y te dejo mi mail

    erika_elisa2248@hotmail.es y ortega.erikaelisa189@gmail.com

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  62. Cuánta razón en lo de 'somos animales sociales'. La verdad es que últimamente desmotiva bastante que muchos blogs han cerrado y muchos de mis lectores habituales ya casi nunca actualizan sus páginas ni pasan por la mía. Así que me encantaría unirme al blog y hacer nuevos amigos que relamente estén interesados en seguir en esto, a los que seguir y con quienes pueda compartir mis gustos.
    Asi que aquí te dejo mi email y mi blog:
    fluxy92_112@hotmail.com
    http://hastalosangelescaeran.blogspot.com

    un besazooo!

    ResponderEliminar
  63. -Me gustaría participar porque me parece una idea genial. Cuando sabes que hay gente que lee tus entradas y a la que le interesan las mismas cosas que tu, realmente te dan ganas de escribir más y sientes que tu esfurzo vale la pena y que no es en vano.

    -mi e-mail : ifancyharrystyles@hotmail.es
    -mi blog: http://twentyfourpetals.blogspot.com.es/

    un besote! ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola, llegué a este blog por casualidad, a mí me gusta mucho leer a las demás personas, es como estar en contacto con varios universos a la vez.
    Me ha encantado la iniciativa, quisiera conocer más lectores.

    Te dejo mi correo danyazminmtz2@hotmail.com

    Y mi blog: withoutmanic.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Buenas!
    Creía que ya le había dicho que felicitaba, pero parece que no O.o qué extraño... en fin, te envío un mail con mi correo :D

    Me apunto! muaack!

    ResponderEliminar
  66. Me gustaría unirme al proyecto (si todavía no es muy tarde >////<)
    Mi mail es soyeuri@gmail.com

    Besines^^

    ResponderEliminar
  67. Participo!! aquí tienes mi correo : miaka.yuki@hotmail.com

    Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  68. quiero participar! vegacerezo92@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
  69. Hola me gustaria participar, mi blog de comics aunque yo soy tan bien muy muy aficionado al anime. Y esta pasando lo mismo muchos blogs cerraron durante el año pasado.

    Así que bien por esta inicitiava, mi correo es danielxclamp@hotmail.com

    Y ps además de formar parte en caulquier cosa que pueda ayudar diganme.

    SALYDOS. n.n

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)