lunes, 10 de diciembre de 2012

Top 10: Mis películas favoritas



Hola Shojeros

Después de mucho tiempo sin escribir nada, ya era hora de comunicarme con vosotros a través de este mi blog. ¡¡Que ganas tenía!! Siento haber estado inactiva tanto tiempo, he estado muy ocupada con los exámenes. No me imaginaba que segundo de bachiller sería tan estresante  pero la mayor parte de la culpa es de los profesores ya que ellos están más obsesionados con la PAU que nosotros.

Al tema. Hoy os traigo un nuevo Top 10, esta vez sobre mis 10 películas favoritas. Recalco lo de  favoritas, no digo mejores porque en realidad no lo son, solo son las que a mí me gustan. Vosotros podéis tener vuestras favoritas y de hecho me gustaría saberlas. Este es mi Top 10:



#10 Submarine: Probablemente la menos comercial de toda la lista y una de las más peculiares. No estoy segura de si la emitieron en los cines ya que la vimos en un festival de cine y encima en inglés. Aún así es una película estupenda que me sorprendió muy gratamente. Todos fuimos esperando un coñazo de peli pero coincidió que a todos nos gustó. Os dejo el trailer para que podáis apreciar lo peculiar que es (Trailer)



#9 - La naranja mecánica: Había odio hablar de esta película pero no me decidí a verla hasta que nos la pusieron en la clase de Psicología. Al principio me pareció un poco extraña pero acabó sorprendiéndome y enganchandome, tanto que no pude evitar verla unas 3 veces más. Tengo pendiente hacer una reseña de esta peli para hablaros de la simbología que hay en ella y de lo que supuso su emisión.





#8 Criadas y Señoras: Estrenada hace a penas un año y basada en el libro "The Help", cuenta las penitencias que sufrían los afroamericanos en esta época, no muy lejana por cierto, centrándose en la relación que mantienen las criadas negras con sus respectivos jefes. Lo que me gusta de esta película es que mezcla elementos dramáticos y cómicos dando cómo resultado una película seria pero divertida.






#7 Confessions: Descubierta gracias a vuestros blogs. Me costó darle a una oportunidad a esta película pero tras los primeros diez minutos supe que me iba a encantar. Ya os hablé de ella en una reseña, que podéis leer aquí. Si no la habéis visto todavía espero que le deis una oportunidad, de seguro os gusta.







#6 Harry Potter: Y cunado digo Harry Potter me refiero a toda la saga excepto a Harry Potter y El prisionero de Azkaban, que la verdad es la única que no me gusta. Esta saga ya es mítica. Además yo he crecido junto con ella. Tendría unos seis años la primera vez que vi Harry Potter y desde ese momento me hice fan. Gracias a Harry Potter me pase unos cuantos años de mi vida soñando con mundos imposibles y con baritas mágicas.






#5 Cisne Negro: Adoro esta película y adoro a la protagonista, Natalie Portman que se llevó el Oscar gracias a su papel como Nina. La historia gira entorno a una bailarina obsesionada con la perfección que debe representar tanto al Cisne blanco como al Cisne negro.









#4 Sin City: Me encanta esta película. Me fascina la estética  la historia, los personajes.... No me canso de verla. Conozco opiniones diversas sobre esta peli, están los que la adoran y los que la ponen a parir. Tengo mucha curiosidad por saber que pensáis vosotros, ¿os gusta?






#3 Kill Bill: Amo a Quentin Tarantino, amo a Uma Thurman y amo Kill Bill. Me pasa lo mismo que con la peli anterior: tiene tanto detractores como admiradores. ¿Vosotros en que lado estáis? Siempre he deseado que hagan una segunda parte, porque aunque la película se divida en Vol. 1 y Vol. 2 es sólo una película. ¿Qué decir de ella? Pues que es un peliculón.


#2 V de Vendetta: La medalla de plata se la lleva V de Vendetta. ¿Porqué me gusta la pelicula? Pues básicamente por su mensaje, un mensaje revolucionario que parece encajar a la perfección con los tiempos que corren. Algo que me cabrea mucho es que los de Annonymous hayan tomado la imagen de V como propia y ahora muchas personas se olviden de la película y relacionen la mascara con Anonymous. ¿Hackearán mi blog por esto? jajaja



#1 Memorias de una Geisha: Cuando la vi por primera vez no sabía lo que era una geisha, y al final de la peli no entendía muchas cosas porque de aquella tenía unos 10 años. Aún sin entender que me intentaban contar pude apreciar la gran belleza con la que cuenta la película y sin saber porqué me gustó. Ahora que lo comprendo todo mejor y que estoy un poquito más metida en el mundo oriental, esta película es mi favorita.

Este ha sido mi top 10 películas favoritas. ¿Tenemos alguna en común?, ¿Las habéis visto todas? ¿Cual os llama la atención? Contadme cuales son vuestras películas favoritas.

Un beso :)

11 comentarios:

  1. Coincido con Kill Bill (mi película favorita), Sin City y memorias de una geisha, tres grandes peliculones que he visto mas de una vez y las adoro. Ahora mismo no sabría muy bien que películas poner en mi top 10, Kill Bill esta clarisimo que si, y posiblemente también pondría Planet Terror, Up, El lector, El castillo ambulante, Todo sobre mi madre, Sky Captain y el mundo del mañana, La saga Toy Story y Love Actually.

    ResponderEliminar
  2. Como no te puede gusta "Harry Potter y el prisionero de Azkaban? O_o si es la mejor!!!! XD en fin para gustos los colores. A mi también me gustan las de Sin City, Kill Bill y V de Vendetta

    ResponderEliminar
  3. De la lista que has puesto he visto:
    -La saga Harry Potter. Crecí leyendo los libros y viendo las películas y aunque me quedo con los primeros no están del todo mal. Para mí mi favorita fue precisamente la que a tí menos te gustó porque es algo "diferente" de las del resto (no me refiero sólo a la historia, estaba claro que después de las otras dos, la saga necesitaba un cambio de director y una manera "diferente" de narrar la historia) y la que menos con diferencia fue la sexta :/

    -Cisne negro. La vi con una amiga y es cierto que está bien hecha y que la historia es "impactante" pero no sé.. no me acabó de convencer.

    -Kill Bill. Uff, que puedo decir de Kill Bill? Aquí si estoy de acuerdo contigo ME ENCANTA! en especial la primera parte (es más estilo oriental, más sangre y es más..¿dura? la segunda me gustó también pero es que Vol 1 fue...dejó el listón muy alto jeje).Esta peli tiene muchos detractores; dicen que si no tiene argumento porque al mismo empezar (quitando el flashback) vemos a dos tías inflandose a ostias jaja pero eso importa? Tarantino es dios y en esta película lo demostró.FIN

    La de V de vendetta te puedes creer que no la he visto? pero he de hacerlo algún día jeje
    Si yo tuviera que hacer un top 10, no sabría muy bien películas poner (tengo muchas) pero El último samurai estaría entre ellas porque es una de mis favoritas jeje

    Perdón por enrollarme tanto xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el cisne negro :D, espero que todo te salga bien en los exámenes yo también estoy con eso u__ù

    ResponderEliminar
  5. Algunas las he visto y puedo considerarlas muy buenas (aunque no favoritas) pero de la lista que pones la de confesions es la que me gusta más

    ResponderEliminar
  6. @jota-chan

    Bueno, las 4 primeras tienen un lugar casi igual en mi corazón, pero había que ponerlas en orden xD Por otro lado me encantaría ver Love Actually!!

    @Nayuki

    No sé porqué, pero nunca me gustó la tercera parte. Creo que fue porque fue la película donde se produce un cambio significativo con respecto a las dos primeras.

    @Mrs Brightside

    Te las recomiendo muy mucho :)

    @Hécate

    Es eso exactamente lo que me pasa con el prisionero de Askaban. Kill Bill es lo maximo y Tarantino tambien xDDD Dberías ver V de Vendetta, seguro que te gusta :)

    @Ann

    Suerte a ti también :)

    @Minimiau!

    Confessios es mi película japonesa favorita

    ResponderEliminar
  7. Submarine - no la conocía, me la apunto
    La naranja mecánica - no pensaba verla, las pelis viejas no son lo mío, pero me la voy a apuntar
    Criadas y Señoras - ymp la conocía, me la apunto
    Confessions - la vi, es buena
    Harry Potter - una de mis favoritas
    Cisne Negro - la vi, es pasable
    Sin City - la vi y me encanta. Sabes que el en 2013 saldrá la segunda parte.
    Kill Bill - la vi, de hecho hace poco la volvimos a ver (las dos) con mi novio, está bastante bien. Sabes que en el 2014 saldrá la tercera parte.
    V de Vendetta - la vi y me encantó
    Memorias de una Geisha - la vi y meencantó.

    Mi top sería.

    10) Nausicaa del valle del viento
    9) La chica que saltaba a través del tiempo
    8) WALL•E
    7) El triunfo de un sueño (August Rush)
    6) Crepúsculo
    5) El curioso caso de Benjamin Button
    4) Avatar
    3) Matrix
    2) Un paseo para recordar
    1) Harry Potter

    Algo así xD

    ResponderEliminar
  8. A mi me costaría mucho hacer un top así XD es muy complicado.
    Aunque el mío sería bastante diferente, no faltarían 3 Idiots, El Viaje de Chihiro, Hierro 3 y probablemente también Confessions, como tú :)

    Me sorprende tu primer puesto. Aunque me gustó, me resultó muy larga y me dio sueño.

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente ver Confessions, Criadas y señoras y El cisne negro. De las demás, La naranja mecánica ya no me gusta argumentalmente hablando, así que no creo que la vea.
    Las que sí comparto con vos son las de Harry Potter y Memorias de una Geisha, pero en mi top 10 entrarían otras, como El señor de los anillos o Star Wars y otras.

    PD: es bueno volverte a ver por aquí, Sawako.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, algunas de las que comentas me encantan pero otras ni las conocía XD
    Por ejemplo: La naranja mecánica es muy grande! Un clasicazo digno de ver. Me quedo también con la saga de Harry Potter :) Y por supuesto con Sin City, todo donde esté mi amado Bruce Willis *o* V de Vendetta es una pasada. Alguien debería hacerla realidad XD

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente con Confessions. Es una de mis películas favotitas. La encontré por casualidad una noche en la tele y desde ese momento entró en mi lista de imprescindibles. Una pena que no sea muy conocida.
    Kill Bill y Memorias de una geisha también son de mis preferidas. ^-^
    Me apunto algunas que no he visto y me han parecido interesantes, muchas gracias por tus recomendaciones y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por Shoujo's House. Expresa tu opinión con libertad pero recuerda ser respetuos@, los comentarios inapropiados o spam serán eliminados.

Vuelve pronto :)